miércoles, 13 de marzo de 2013

Cosplay de Akemi Homura + Japan Weekend

Hola a tod@s! (*≧∇≦*)


Aunque aún no me he presentado, me llamo Nowa o Nowii (me podéis llamar como queráis) tengo 21 años y soy de Barcelona. He creado este blog para subir algunos procesos de mis cosplays, de mis dibujos (ya que también adoro dibujar), mis opiniones y/o respecto a eventos, entre más cosas. (*^-^*)

Como no voy a hacer una entrada para presentarme ni nada, espero que me vayáis conociendo poco a poco. Si no es a través de aquí, también me tenéis en twitter, facebook o tumblr. ლ(╹◡╹ლ)

Homura Akemi Cosplay


Para empezar, os explicaré un poco sobre mi cosplay de Homura Akemi, del anime de Puella Magi Madoka Magica.



La peluca la compré en Ebay, como siempre. Vi una que era preciosa, aunque ya sabéis que una se arriesga a comprarla y que el color sea de un tono diferente, como a mi me pasó. La vi gris, de un tono perfecto, pero me llegó de color negra, así que en parte fue un "buen" comienzo del cosplay. Y la diadema la tenia por casa, así que no hizo falta comprar ninguna.

Las lentillas ya las tenia compradas también, ya que aproveché una oferta en Noir Lenses (aunque en esa época llegó a no tener muy buenas críticas) y eran de un tono lila. (más o menos se aprecia en la foto (*^-^*) )


El traje en sí:

Tardé unas semanas en conseguir las telas adecuadas, por que todas las que veía o eran demasiado claras o muy oscuras, o no eran un poco rígidas, o no me acababa gustando el color... mil cosas más. Gracias a Irelza, que me acompañó a ver telas, las pude escoger.

No tengo muchas fotos del progreso del vestido en sí, pero está claro que me basé en la imagen antes puesta. No me dio muchos quebraderos de cabeza, ya que la falda era la típica de colegiala, y el jersey lo hice en 4 partes, para que así tuvieran una ralla en medio del vestido, para hacerlo más parecido.





 

Los lazos eran sencillos, aunque no tengo ninguna foto.

Las medias. Las medias me llevaron un dolor de cabeza u otro. Al final no las llevé, ya que el intento que hice se quedó en eso, un intento. Ni pegando ni cosiendo quedaban bien los rombos, así que acabé llevando medias negras lisas.

Los zapatos los reutilicé de mi cosplay de Megurine Luka - World is mine.

La camisa interior fue una camisa sencilla negra que compré por ahí y le añadí el cuello y el puño de las mangas.

La gema: 

La gema está hecha de resina, aunque aún no tengo fotos, quedó muy bien a pesar de ser la segunda vez que intentaba hacerla. Lo que es el exterior que cubre la gema, lo hice con silícona y lo pinté de dorado.



El escudo:

Mucha gente me preguntó mientras lo hacía de qué material era. Goma eva. Casi todo está hecho de goma eva. Primero, lo iba a hacer en cartulina algo dura, aunque cuando intenté probarlo con hacerlo casi todo de goma eva, mereció la pena cambiar de material.

La base es de unos 25 cm de diámetro, y a partir de ahí, empecé a marcar las pautas y dónde cortaría, y dónde no. La base para aguantar la goma eva sí que es de cartulina pero algo más dura.

Las bolas que tiene son las bolas de niños pequeños las cuales te vienen con un regalo dentro, los engranajes son de reloj y el centro, que tapa a medias los engranajes, también son de goma eva, aunque las bolitas que se notan son bolitas de hacer collares pegados a la goma eva y luego pintados.

Para que se aguantara en el brazo, me hice un brazalete de goma eva el cual se desengancha y engancha gracias al velcro, y así me lo puedo quitar y poner. Y ahora, unas cuantas imágenes del proceso.

Para hacerle el efecto metálico, lo envellecí con betún negro.













Espero que pronto pueda hacer algún photoshoot, que el día de la Japan hice muy poquitas fotos y aún no tengo. 

Japan Weekend 

No tengo muchas cosas que decir respecto a la Japan... Σ(=ω= ;)

El día antes no había dormido acabando el cosplay de Homura, los tacones me acabaron matando por completo y tenía mucho sueño. Lo más gracioso, a parte de lo caro que era la entrada y ni siquiera hacían descuento, es que cuando íbamos a comprar las entradas, el vendedor empezó a golpear la mesa en plan: "Eh, ¡venga! Que no tengo todo el día" cuando solo éramos nosotros cuatro en la cola y encima super borde.

Me compré un par de camisetas: una de Totoro y una de Creeper, y una sudadera de The Legend of Zelda para mi novio, que le envié una foto y me dijo que se la comprara. (๑╹∀╹๑)

Igualmente me lo pasé bien, aunque no hubo mucha cosa que hacer. 

Y ahora, ¡Estoy preparándome para el Salón del Cómic de Barcelona!  

¡Nos vemos!  ヾ(*´∀`*)ノ

No hay comentarios:

Publicar un comentario